La compañía, de origen nacional, se presentó en la Bienal con el antecedente de haber obtenido el año pasado el Sello de Buen Diseño otorgado por la Secretaría de Industria.
«Todas nuestras políticas están orientadas a cambiar la matriz productiva e insertar a la Argentina en la vanguardia científico-tecnológica del mundo, con innovación y más valor», señaló el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren a través de un comunicado.
Respecto al reconocimiento logrado por la pyme argentina en Madrid, indicó que «cuando competimos en igualdad de condiciones, las empresas argentinas muestran que pueden ser campeonas del mundo».
«Con programas como el Sello de Buen Diseño impulsamos desde las políticas públicas esas capacidades», añadió el titular de Industria.
El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga la Secretaría de Industria a productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.
El equipo fundador de Inclode está integrado por Pablo Luchetti (creador del concepto), Luciano Poggi (diseño industrial y gestión de producto) y Diego Fridman (dirección médica).
«Se trata de un proyecto innovador en el cierre de heridas sin sutura que va a tener gran impacto en la salud de la gente. Lo pensamos como una solución simple para prevenir la complicación de la herida quirúrgica», explicaron desde la empresa.