El Gobierno de Córdoba modificó la propuesta salarial elevada a los empleados públicos que ahora llegará hasta 105% de aumento anual para el personal de Salud, según se encargó de difundir ayer el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
De hecho, la oferta a la que tuvo acceso Comercio y Justicia, será debatida hoy en asamblea por el gremio que encabeza José Pihén.
La propuesta se conoció horas después de que el personal de Salud de la Provincia se movilizara por las calles de la ciudad en el marco de una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial acorde a las tareas realizadas.
Según el resumen en poder de la entidad gremial, el salario promedio de bolsillo para los trabajadores de la Salud subirá en el año 103,93%.
Al respecto, el SEP expuso diferentes ejemplos, sin contar con adicionales (semana no calendaria, tarea nocturna, guardia, etc).
Así, una enfermera con 40 horas de trabajo y 13 años de antiguedad, terminará cobrando en enero $153.502.
En tanto, un médico con 35 horas de trabajo y 7 años de antiguedad, percibirá en enero $187.716, esto es un aumento anual del 104%.
En paralelo, a partir del primero de noviembre, el adicional extraordinario Covid que cobran por Ley 7625, y el escalafón general de Salud se convierte en remunerativo. En el bolsillo, esa medida implicará un monto de $17 mil.
Ese monto, según se aclaró, impactará en los jubilados con el sueldo de noviembre.
En tanto, para el Escalafón General, el salario promedio de bolsillo tendrá un aumento del 100%.
Ejemplos de esa categoría incluyen, por caso, un personal de Servicios Generales 1, con 10 años de antiguedad, cobrará en enero $102.572, esto es un 105% más que en el inicio de la paritaria, el primero de febrero pasado.
Al mismo tiempo, los contratados B, pasarán a planta y tendrán en todos los casos aumentos de entre el 99,7% y el 101%, según detalló el comunicado elevado por el SEP y que hoy se discutirá en un plenario en la sede gremial.