Es miembro de La Campora y ex funcionario de la AFI. También irán la K Vanesa Siley, la radical Roxana Reyes y el larretista Álvaro González
La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, firmó en la tarde de este jueves la resolución con la designación de los cuatro representantes de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura. Tras diferentes especulaciones, el Frente de Todos nombrará como nuevo consejero al diputado camporista Rodolfo Tailhade.
La otra representante por el oficialismo es Vanesa Siley, que aunque no es orgánica de La Cámpora se identifica con las posiciones de la organización que comanda Máximo Kirchner y está completamente alineada con Cristina Kirchner.
Los representantes de Diputados en la Magistratura por la oposición son, por la UCR, la radical Roxana Reyes y por el PRO el larretista Álvaro González, según consta en la resolución.
El Interbloque Federal, que contaba en el Consejo de la Magistratura con un representante -la diputada Graciela Camaño- no objetará que el oficialismo se quede ahora con dos asientos en el organismo que designa y sanciona a los jueces.
Tailhade es un diputado kirchnerista y miembro de La Cámpora. Es uno de los defensores en materia judicial de la vicepresidenta. Ya fue integrante, en otro período, del Consejo de la Magistratura.
El diputado ocupará el asiento que deja libre Graciela Camaño, del interbloque Federal.
En ese interbloque -tiene ocho diputados y es comandado por el diputado Alejandro «Topo» Rodríguez- se discutió internamente si reclamar, o no, el lugar de Camaño en la Magistratura para si mismos o aceptar que se lo quedará el kirchnerismo.
Primó la postura de no hacer ningún reclamo debido a que entienden que el lugar que ocupará Tailhade le corresponde legítimamente al Frente de Todos por ser la primera minoría de Diputados.
Como consejeros suplentes para el Consejo de la Magistratura fueron nombrados los diputados del Frente de Todos Juan Manuel Pedrini y Bernardo Herrera, la macrista Soher El Sukaria y el radical Francisco Monti.