El conflicto en el sector Salud de la provincia de Córdoba se profundiza y realiza un paro por 72 horas con asistencia a los lugares de trabajo , por lo que sólo se atenderán emergencias y urgencias, internado y unidades críticas en el nosocomio.
Entre las exigencias, los trabajadores piden un aumento del salario básico para llegar a $ 130 mil, es decir, por encima de la Canasta Básica. También se incluyó el pase a planta permanente y más personal en los nosocomios, al tiempo que se convocó a paro y movilización para este miércoles 16 en el Polo Sanitario.
A través de una nota enviada al director del Hospital Córdoba, Eduardo Caminos, la Asamblea General del Personal del Hospital Córdoba decidió la medida por unanimidad. En la misiva, señalan que “la situación de los recursos humanos de este Hospital no escapa a la realidad sanitaria del resto de la provincia, con salarios paupérrimos, precarización laboral, déficit de recursos humanos y elementos de trabajo, reclamos que venimos realizando desde hace ya mucho tiempo”.
Los reclamos son la incorporación de todos los bonos- adicionales actuales no remunerativos, al básico; el aumento del 120% al básico; bono extraordinario de $100.000 en diciembre 2022; al tiempo que denunciaron “el destrato hacia el personal que durante la pandemia estuvo al frente de la crisis sanitaria».
Además del paro se resolvió una movilización para este miércoles, algo que se replicaría en algunos hospitales del interior, como el de Río Cuarto, donde el conflicto sigue adelante y Villa María, entre otros