Familiares, amigos y vecinos de las víctimas del choque protagonizado por Oscar González, en el que falleció la docente Alejandra Bengoay dos adolescentes sufrieron heridas de gravedad, convocaron a una movilización hacia la Legislatura, para pedir el cambio de carátula y la prisión del legislador.
La marcha está prevista para este miércoles bajo la consigna “Si se puede evitar, no es un accidente”. Cabe recordar que González está imputado por “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas”, mientras que la pretensión de los familiares y amigos es que la justicia cambie la calificación legal por la de “homicidio con dolo eventual”.
La concentración está prevista para las 16 horas en Colón y General Paz, adonde también llegará una caravana desde las distintas localidades del Valle de Traslasierra, para luego terminar en la Legislatura de Córdoba.
El ex presidente provisorio de la Unicameral se presentó el viernes pasado a la indagatoria convocada por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato y negó los hechos de los que se lo acusa y se abstuvo de continuar con la declaración a la espera del levantamiento del secreto de sumario.
A la marcha se sumarán también agrupaciones sindicales, políticas y sociales, y representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra, desde donde se difundió un comunicado de Prensa, en el que invitan «al pueblo cordobés a participar para lograr justicia, exigir el cambio de calificación a homicidio doloso y prisión inmediata del legislador Oscar González».