Mientras avanza la investigación del choque fatal ocurrido en el Camino de las Altas Cumbres -protagonizado por el presidente Provisional de la Legislatura, Oscar González, como consecuencia del cual murió una mujer y dos adolescentes están internadas en estado grave-, el Poder Legislativo de Córdoba decidió extender ayer su licencia por seis meses.
Inicialmente, González había solicitado un permiso hasta el 31 de diciembre próximo pero días después presentó una nueva nota a la Unicameral en la que renunció a la Presidencia provisoria.
El nuevo cambio, que extendería la ausencia de González hasta el 1 de mayo de 2023, es el período más extenso que se puede pedir de licencia según marca el Reglamento Interno de la Unicameral.
Mientras tanto, se espera la indagatoria del legislador, quien fue citado por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, quien lo imputó por homicidio culposo agravado y lesiones agravadas, por la muerte de la docente Alejandra Bengoa y las graves heridas de las dos jóvenes de 14 años que viajaban en el auto impactado por el BMW X1 que conducía el dirigente peronista.
Su abogado defensor, Miguel Ortiz Pellegrini, anticipó que González se presentará, aunque no brindó detalles sobre si efectivamente va a declarar o abstenerse de ello.
Sostuvo que el legislador está en su casa de Villa Dolores y que “la acción de la defensa tiene su momento en la declaración indagatoria o en el momento que crea oportuno”, habida cuenta de que él aún no tuvo acceso al expediente.
Reiteró que su defendido “no recuerda cómo fue el accidente porque sufrió un shock postraumático”, aunque señaló que tendrán más precisiones cuando tengan acceso al expediente, una vez que se levante el secreto de sumario.
Cabe recordar que las irregularidades descubiertas en el BMW con el que Oscar González protagonizó el choque fatal condujeron a la querella a pedir la inhibición de los bienes del legislador. Temen que la compañía de seguros no responda ante el siniestro.
Mientras tanto, ya fueron identificados la mujer y el hombre fotografiados en momentos posteriores al choque, el pasado sábado, retirando bolsos del vehículo que manejaba González. La fiscal deberá ahora evaluar si estas personas cometieron o no algún delito. Según distintas versiones, se trataría de dos colaboradores del legislador.