Empleados del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba y de la Fiscalía General realizaron ayer una asamblea en la que manifestaron diversos reclamos a las autoridades, concentrados particularmente en la falta de móviles en condiciones de operación y los retrasos en los ascensos.
Adrián Balán, secretario Gremial de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), destacó que «es insostenible la falta de móviles en condiciones para realizar las tareas».
Agregó que «hace un año pedimos la renovación de la flota» y que, ante la falta de respuesta, «las compañeras y los compañeros tienen que salir en móviles que no están en condiciones».
Balán apuntó este reclamo directamente contra «las autoridades del MPF y del Tribunal Superior de Justicia» (TSJ).
En particular, se refirió a este último, a raíz de los acontecimientos que tomaron estado público a partir del choque en el Camino de las Altas Cumbres que protagonizó el legislador Oscar González, quien manejaba un BMW: «El TSJ administra móviles judicializados y les da destinos variados como la Legislatura y no dota a su propio personal de las condiciones de trabajo para desempeñar sus tareas».
El secretario, finalmente, subrayó que, entre otras, una urgente demanda es que «está muy atrasada la carrera» de las trabajadoras y trabajadores del MPF y de la Fiscalía General, y advirtió de la falta de ascensos en lo que va de 2022.