El comisario Cristian Gómez, director de la Departamental San Justo negó que los disparos efectuados por dos personas a bordo de una motocicleta que ingresaron anoche al Hospital «J. B. Iturraspe» de San Francisco tengan alguna vinculación con el intendente Damián Bernarte, que se encuentra internado desde el domingo en ese nosocomio
Un confuso hecho sucedió en la noche de este martes cuando dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron al predio del nosocomio y efectuaron varios disparos en un sector, donde se encontraban personas allegadas a Bernarte.
Según las primeras averiguaciones, este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuenta entre dos bandas y no estaría conectado con el ataque que sufrió el mandatario municipal.
«Estamos en plena investigación de lo ocurrido. Los autores de los disparos serían jóvenes que ocultando sus rostros con capuchas y a bordo de una moto dispararon hacia el sector donde se encontraban estas personas que afortunadamente no recibieron ningún impacto de bala», confirmó Gómez.
Además, informó que hallaron proyectiles en el piso que «serían de un calibre menor», los que serán analizados. «En principio, habrían sido dos o tres disparos, según las detonaciones escuchadas por testigos, pero eso es materia de investigación», agregó.
En cuanto a los autores del hecho, el comisario confía en que serán identificados de forma inminente.
Dijo que las cámaras de seguridad del hospital y de los domos del sistema público de vigilancia «aportarán más claridad» a lo ocurrido.
Gómez indicó además que se habría utilizado una sola arma de fuego y que los atacantes huyeron «a toda velocidad hacia la ciudad de Frontera». También, que una disputa entre dos bandos es una de las líneas de investigación.