La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que no es prioridad del Gobierno suspender las Paso y que «hay otros temas prioritarios”. Además aclaró que es “una buena ley” la que ya está vigente.
«Es una buena ley que implica más democracia, más participación. Es una ley que acompañamos cuando fue votada y nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política; cuanto más discusión y participación haya, mejor es”, remarcó Cerruti en conferencia de prensa.
pese a que enfatizó en que esta situación finalmente la decidirá el Congreso, Cerruti envió un mensaje también hacia el Poder Legislativo en cuanto a las distintas iniciativas que deberían tratarse en este último año de gestión de Fernández. “Es el Congreso el que tiene que definir su agenda. El Gobierno cree que hay otros temas prioritarios”, planteó la portavoz para dejar en claro que no hay voluntad del Presidente para hacer una modificación en las reglas electorales de cara al año próximo.
Entre esos “temas prioritarios”, la portavoz aumentó la presión para que se trate el proyecto de renta inesperada