El presidente Alberto Fernández sostuvo que el mandatario electo Luis Inácio Lula Da Silva es «un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina». Fue tras reunirse en San Pablo con el líder brasileño.
«Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano, un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como lo hizo antes y mucho bien a América latina», sostuvo en declaraciones a la prensa.
Asimismo, Fernández pidió «cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina» y agregó: «Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo».
También dijo que Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023.
Más temprano, desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: «Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca«.
«Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar», expresó el mandatario por la mañana en declaraciones radiales con respecto a da Silva.
También sostuvo que hablaron de la relación económica y, en ese marco, del intercambio de productos como minerales y alimentos de manera bilateral y de ambos países y de la región con el mundo.
«América Latina es una región muy importante para el mundo, porque aquí hay gran parte de las necesidades del mundo, como alimentos, minerales, litio, gas, cobre. Todos recursos que Argentina puede brindar, Brasil puede brindar y América Latina puede brindar», sostuvo Fernández en una entrevista con C5N.