El gobernador de Mendoza recibió al presidente de la petrolera YPF, Pablo González, quien informó sobre los avances de los proyectos que lleva adelante la compañía en la provincia, en especial en Malargüe, que representan inversiones por 364 millones de dólares.
Bajo parte del suelo mendocino también se extiende el yacimiento de sala Vaca Muerta, que tiene una extensión de 30 mil kilómetros cuadrados. En Malargüe YPF avanza en el primer piloto de exploración no convencional de Vaca Muerta fuera de Neuquén, esta exploración busca evaluar el potencial de la formación en la provincia cuyana.
Desde la provincia señalaron que «desde YPF están trabajando en lo que llamamos la obra civil, que es la parte base a la que después van a ir los equipos”, y agregaron que esperan “que la perforación comience en diciembre de este año en las dos áreas”.
Además, también explicaron que en la provincia cuyana hay tres proyectos que hay que prorrogar y uno que hay que pasarlo “de Convencional a No Convencional para que tengan el marco legal seguro atrás de la inversión que van a hacer”.