El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró a favor de eliminar las PASO en 2023 debido a que “eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes» dentro del Frente de Todos y dijo que “quieren convencerlo al presidente (Alberto Fernández) de la idea que tienen ellos”.
Para Wado de Pedro, “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”, en rechazo a unas primerias el año próximo. Además, afirmó que “la discusión es pública, el 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”.
Ayer, diputados de las provincias aliados al oficialismo presentaran un proyecto para derogar las PASO. Sin embargo, dijo que el mandatario será quien tenga la definición sobre qué se hará. “Somos un sistema presidencialista, la Presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández, y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al presidente de la idea que tienen ellos”, refirió.