La Universidad Siglo 21 (US21) distinguió con el máximo reconocimiento académico, el doctorado honoris causa, a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura.
Mediante un comunicado, la universidad señaló que lo distinguía “por su trayectoria e inestimable aporte al Derecho y la Justicia de la República Argentina como magistrado, docente y jurista reconocido internacionalmente». La misiva agregó: «Sus obras de doctrina conforman una parte importante y sustancial de la bibliografía con que se forman los estudiantes de la Universidad y son material de consulta permanente entre los profesores e investigadores”.
La laudatio estuvo a cargo del padrino de ceremonia, Abel Sánchez Torres, juez de la Cámara Federal de Córdoba y de La Rioja, director de la Especialización en Derecho Penal, Tributario y Económico de esa casa de altos estudios.
Previo a la distinción, celebrada en el campus de la US21, se realizó un evento del decanato de Ciencias del Derecho, que contó con la participación de Sebastián López Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia; Juan Manuel Delgado, fiscal General provincial; Salvador Samper, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OEDI), y Alejandro Navas, doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España), entre otros referentes.