El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, calificó como «injustificado» la acción de los magistrados por evitar el ingreso al régimen tributario de impuestos a las Ganancias. Además, remarcó que el Congreso Nacional se encuentra ante una oportunidad «histórica» de revertir la situación.
«Estamos ante una oportunidad histórica de revertir de una injusticia de más de 90 años. Tiene que ver con la tergiversación de las remuneraciones. Los constituyentes (de la constitución de hace más de 170 años) buscaban proteger el salario de los jueces para que los otros poderes no impongan medidas arbitrarias y los dejaran sin sueldos, presionándolos de manera económica«, argumentó Soria.
En diálogo con Que la gente crea, el programa conducido por Diego Schurman en AM 990, el líder de la cartera nacional afirmó que «en todo el mundo los jueces pagan el impuesto a las ganancias, salvo en la argentina» y agregó: «Es injustificado que no quieran pagar«. El oficialismo consiguió esta tarde un ajustado quórum y la Cámara de Diputados sesiona con eje en el proyecto de Presupuesto 2023.