Este nuevo espacio estará dedicado exclusivamente a la recuperación de telas y descartes industriales del rubro, uno de las más contaminantes del mundo. Este centro empleará a trabajadores de cooperativas de la ciudad, quienes recibirán, clasificarán y acondicionarán las telas para su reutilización. De este modo se busca incluir a los sectores involucrados en la economía social e informal.
El intendente aseguró que los cordobeses «estamos liderando los procesos de Economía Circular en América”, y que“este camino nos permite seguir produciendo de forma compatible con el cuidado del ambiente, porque se trata de una política ambiental y de desarrollo”.
La iniciativa además busca continuar generando conciencia en la ciudadanía acerca de un nuevo modelo de consumo que evita que grandes volúmenes de residuos se tiren al vertedero sanitario, una problemática ambiental de larga data para la región del Gran Córdoba.
Además, el Centro Verde de Telas empleará trabajadoras del Centro Verde Ecofem, el primer centro verde operado en su totalidad por mujeres, en línea con las tendencias actuales de inclusión con perspectiva de género.
Este espacio comenzará a funcionar en Av. Agustín Tosco 9561, sobre la circunvalación en la zona de barrio Empalme, en un predio de 1000 m2 de superficie cubierta y estará abierto a vecinos de la ciudad y empresas que podrán disponer de los retazos textiles sin costo alguno.