Se presentó ayer un «semáforo» con los perfiles tecnológicos que cuesta conseguir en el mercado local y aquellos que representan menos dificultad. Mediante un análisis realizado por los profesionales de selección y contratación de talento de Randstad se puede tener un panorama en el país
Los arquitectos de software y los profesionales de IT management están entre los más difíciles de conseguir, mientras que analistas de soporte y desarrolladores Jr están entre los perfiles menos difíciles.
Así lo informó ayer el Semáforo con los perfiles TI (tecnologías de la información) en el mercado local, una herramienta especializada puesta en marcha por el área de selección y sontratación de talento de tecnología, de Randstad.
Al igual que sucede en casi todo el mundo, Argentina tiene un creciente déficit de perfiles calificados para cubrir posiciones de tecnología, que se torna crítico a partir de la aceleración de la transformación digital y la mayor deslocalización de los trabajos impulsada por la pandemia, que ha roto las pocas barreras que aún frenaban la competencia global por este tipo de talento.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.