En el marco de una causa judicial por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos fue detenida Sabrina Basile, quien era buscada por sus vínculos con la agrupación Revolución Federal, grupo de choque que realizaba escraches a políticos del oficialismo.
Sabrina es hija del ex jugador y entrenador de fútbol Alfio «Coco» Basile, hoy fuera de la actividad deportiva y reconocido por defender posiciones terraplanistas en algunos programas de televisión. Basile (hija) se entregó en Tribunales y fue trasladada a una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde quedó detenida.
Con ella, suman cuatro los detenidos de esta agrupación acusados de incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones y la incitación a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.
Los integrantes detenidos del espacio Revolución Federal realizaron violentas declaraciones públicas durante los meses previos al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas», había revelado uno de sus referentes en una entrevista a la revista Anfibia. Leonardo Sosa, otro de los líderes de Revolución Federal, dijo en la misma entrevista que «es un milagro» que nadie haya hecho «cosas más jugadas» a la dirigencia política.
«La gente lo dice: la quieren a Cristina muerta. ¿No?».
También se investiga si tienen vinculación con el intento de asesinato a la ex presidenta.