La compañía aérea, junto con Promtur -la organización de promoción internacional del país centroamericano-, expusieron los principales atractivos turísticos del destino ante 80 agentes de viajes y operadores de esta capital, con el fin de impulsar el programa Free StopOver
Copa Airlines presentó en Córdoba el programa Free StopOver (escala gratuita) en Panamá, acompañada por Promtur, organización encargada de la promoción internacional de este país.
El encuentro, que tuvo lugar el miércoles pasado en el Hotel Windsor de la ciudad capital y convocó a más de 80 agentes de viajes y operadores de turismo, forma parte de una gira por las principales capitales argentinas donde opera la línea aérea, con el objetivo de divulgar esta opción para los pasajeros junto a los atractivos y patrimonios que ofrece este destino para los visitantes.
El roadshow, que se llevó a cabo también en Mendoza y continuará por Rosario y Buenos Aires, estuvo acompañado por cinco proveedores de Panamá, entre operadores de turismo, hoteles y experiencias, quienes presentaron sus paquetes turísticos y tarifas para aprovechar al máximo la estadía allí.
“Copa Airlines cumplió 75 años en el mercado y ya lleva 15 años en Córdoba. Entre las novedades que presentamos de la compañía, además de la posibilidad de hacer un stopover gratuito en Panamá y disfrutar de la nueva Terminal 2 del Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en esta ciudad y el nuevo salón Copa Club, el plan de incrementar frecuencias para lo que queda del año así como también la incorporación de más aviones Boeing 737 Max 9, que se destacan por su Dream Business Class con 16 asientos flat-bed, 100% reclinables y una configuración sin precedentes en un avión de pasillo único”, adelantó Lorena Gasser, gerente Comercial para el interior de Argentina de Copa Airlines, en el marco del evento.
Gasser adelantó que durante este mes, desde Buenos Aires a Panamá la compañía sumará 28 frecuencias semanales, en tanto que para fin de año estima arribar a siete frecuencias semanales desde Mendoza.
“Estas nuevas frecuencias implican tener más capacidad que en la prepandemia. Y hoy los vuelos están llenos”, aseguró la directiva.
Por otra parte, la compañía espera la llegada de una decena de nuevos aviones Boeing 737 Max 9 para antes de diciembre de 2022.
Vale destacar que para obtener el programa Free StopOver es necesario hacerlo antes de emitir el ticket aéreo y se puede realizar por un máximo de siete noches en el destino.
Diez razones para visitar Panamá
La presentación del Free StopOver en Panamá con Copa Airlines estuvo acompañada por la disertación de Luciana Kramer, gerente de Ventas Promtur, organización encargada de la promoción internacional de ese país, quien explicó los motivos por los cuales vale la pena visitar este destino.
“Argentina es uno de nuestros mercados prioritarios que ha crecido muchísimo y a partir de esta campaña de StopOver los números están subiendo ‘drásticamente’ y con un promedio de estadía de entre tres y cuatro noches. Es por eso que vinimos acá, para que la gente pueda quedarse más tiempo y disfrutar de la propuesta integral que ofrece Panamá”, expresó Kramer, quien subrayó que en los primeros seis meses del año «recibimos a casi 25.000 turistas argentinos en Panamá».
“Córdoba y los otros destinos de Argentina que tienen vuelos directos tienen un gran potencial para nosotros”, dijo la representante de Promtur.
En cuanto a la oferta del destino, hizo hincapié en que “Panamá no es sólo el centro de América sino también el centro de una activa vida cosmopolita y punto de encuentro de culturas ancestrales, modernidad, tradición, el hogar de incontables especies, selvas misteriosas, más de tres mil kilómetros de playas paradisíacas y más de 1.500 islas, entre otros atractivos”.
Asimismo, Kramer comentó que el nuevo eslogan del destino es “Vive por más” y enumeró las diez razones de por qué visitarlo:
1- El istmo que cambió el mundo. La formación de este territorio es uno de los eventos más importantes ocurridos en la Tierra en los últimos 60 millones de años.
2- Empoderamiento de comunidades. El 24% del país está manejado por indígenas, por lo que se enfocan en un turismo que empodera a las comunidades locales, permitiéndoles sostener su forma de vida.
3- Carbono negativo. Panamá es uno de los tres únicos países del mundo que ha alcanzado el estatus de carbono negativo.
4- Canal de Panamá. Inaugurado hace más de un siglo, es considerado uno de los mayores logros en la historia de la ingeniería y una de las maravillas del mundo moderno. Su construcción permitió la conexión de dos acéanos y el mundo entero.
5- Diversidad. La diversidad de Panamá lo hace incomparable con otros destinos, tanto cultural como biológicamente.
6- Seguridad. Por su posición óptima en el continente, protegido por América del Norte y del Sur, no sufre desastres naturales, lo que garantiza una experiencia vacacional muy segura. Además, es considerado uno de los países más seguros social y económicamente.
7- Conectividad. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, mejor conocido como Hub de las Américas, es el mejor conectado de la región.
8- Cada centavo cuenta. El balboa, la moneda de curso legal de Panamá, tiene paridad con el dólar estadounidense, lo que facilita presupuestos y cálculos.
9- Accesibilidad. Dado su pequeño tamaño, el país es accesible y en sólo un par de horas se puede viajar de norte a sur y de este a oeste, lo que lo convierte en el destino ideal para experimentar todo tipo de recorridos.
10- Transporte local. El sistema de transporte público incluye el metro de Panamá con sus dos líneas; los buses urbanos o Metro Bus; servicios de taxi, traslados privados, alquiler de autos con cadenas de renombre mundial y transporte por aplicaciones móviles como Uber.
Rutas patrimoniales
Además de estos motivos que impulsan la decisión para aprovechar una parada en este país, Kramer expuso las cuatro principales rutas patrimoniales del país. Ellas son:
Ciudad de Panamá. Considerada la más moderna y dinámica de Centroamérica y la única capital del mundo con una selva tropical dentro de sus límites. Alberga dos sitios incluidos como Patrimonio Cultural de la Unesco y fue declarada por ésta “Ciudad creativa de la gastronomía”. Además, se destaca por su vida nocturna, lugares de compras y de cultura.
Patrimonio Azul. Se refiere a sus maravillosas costas tanto del Atlántico como del Pacífico, con playas de arena, aguas turquesa, impresionantes puestas de sol, arrecifes de coral y avistaje de fauna marina como tortugas y ballenas. Los imperdibles de esta propuesta son: los golfos de Panamá y de Chiriquí, los parques nacionales Cuiba y Bocas de Toro e Islas Bastimentos; y Guna Yala y Colón.
Patrimonio Verde. Contempla la cuenca del Canal de Panamá, el Parque Nacional Darién, Altos de Chiriquí, bosques y aventura. También, el país tiene más especies de aves que toda Norteamérica, entre las cuales se destaca el águila arpía.
Patrimonio cultural. El país tiene un vasto legado multicultural e histórico. Es el puente del mundo a través de su famoso canal y el istmo que cambió la evolución, con rutas de tesoros y piratas. Además, está habitado por siete comunidades indígenas y afropanameños; se destaca el folklore de las provincias centrales.
Entre otros atractivos, merece destacarse el avistaje de ballenas, que ocurre entre junio y octubre; la posibilidad de realizar actividades de pesca, buceo y senderismo, entre otras; la visita al volcán Barú, de 3.500 metros de altitud y único en cuya cima permite ver los dos océanos a la vez; conocer la producción del café más caro del mundo, conocido por la Cepa Geisha, de casi 1.400 dólares la libra; el Bio Museo, una obra de arquitectura ubicada en el Casco Antiguo; el puerto libre de Colón, a 45 minutos de ciudad de Panamá; el turismo comunitario, que permite convivir con indígenas y apreciar sus creencias, a sólo 45 minutos de la capital, entre otros.