La Justicia de Salta multó a un hombre por balear un perro, en agosto pasado.
Marcos Martínez, de 33 años, deberá abonar $108.000 en concepto de maltrato y crueldad animal por pegare un tiro al can, llamado «Guerrero».
Los fondos irán al centro de adopciones que cobijó y atendió al perro durante su recuperación.
Según indicó el diario El Tribuno, la Justicia resolvió también formalizar la inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida para Martínez.
El maltratador -quien también debió cubrir los gastos de atención veterinaria de Guerrero- deberá asistir por obligación a una capacitación de derecho animal.
“Este monto que se consiguió no tiene precedentes en el país en un caso de crueldad animal, porque siempre se arreglaba con el acusado entregando dos o tres bolsas de alimentos. Pero nosotros como representantes legales de la Protectora de Animales Salta (PAS) creímos que no era suficiente, por eso pedimos un monto mayor proveniente de la venta de armas del acusado”, dijo el subdirector del Instituto de Derecho Animal de Salta, Sebastián Ramayo.
“Siempre se arregla por alimento porque en la mayoría de casos no se presenta el denunciante como querellante, pero esta vez con nuestra intervención pudimos ir por el resarcimiento económico. El fiscal y la defensa estuvieron de acuerdo”, añadió.
El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto, en una plazoleta del barrio Docente de Salta. Según reconstruyeron medios locales, Guerrero intentó acercarse a la mascota de Martínez, quien sacó un arma y le disparó.