El ministro de Economía anticipó una batería de disposiciones que se oficializarán durante los próximos días. Contener la inflación es una cuestión central
El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este domingo la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir de noviembre, un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos, el nuevo plan de precios y un «refuerzo alimentario para adultos sin ingresos».
Los anuncios se produjeron luego de que el funcionario retornara de su viaje por Estados Unidos, ocasión en la que participó de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Massa adelantó que a partir del 1° de noviembre se aplicará una suba del mínimo no imponible que pasará de los $280.700 actuales a «estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria», en declaraciones a la prensa
Esta decisión ya fue conversada con el presidente Alberto Fernández y con «todos los que participan en las decisiones de Gobierno», indicó el funcionario.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.