Argentina será sede de las reuniones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) desde el próximo 24 de octubre, cuando se inicie el 39° período de sesiones del organismo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el país asumirá la presidencia pro témpore de esa comisión regional fundada en 1948 por Naciones Unidas.
Según informó oficialmente la Cancillería argentina, la reunión es la más importante de la organización, en la que se informa a los países miembros sobre las actividades llevadas a cabo y se consensúa el programa de trabajo para los siguientes dos años, y la Argentina será sede después de 59 años.
El país, en ejercicio de la presidencia pro témpore, impulsa una agenda de desarrollo junto a los países de la región que contribuya a «disminuir las cinco principales brechas que afectan a nuestros pueblos: social, ambiental, tecnológica, de género y de confianza».
En tal sentido, se trabaja con especial énfasis en la promoción de la transición hacia una economía baja en carbono, mediante la identificación de proyectos, la búsqueda de fuentes de financiación y el desarrollo de cadenas de valor.