Están abiertas las inscripciones de dos líneas financieras: una para empezar un negocio y otra para potenciarlo.
En nuestro país y en Córdoba muchos emprendimientos requieren de un empujón financiero para escalar en sus unidades de negocios. Los expertos destacan dos momentos en los que acceder a préstamos es clave: en el comienzo y cuando hay ganas de seguir creciendo.
En Córdoba hay dos líneas crediticias a tasa cero, con tres meses de gracia, que se amoldan a estas necesidades específicas del camino emprendedor.
Por un lado, están abiertas las inscripciones para anotarse en los créditos del Banco de la Gente para iniciar un proyecto productivo; y por el otro, para los de la Fundación Banco de Córdoba, para fortalecer negocios en marcha.
“Este apoyo es necesario especialmente para quienes no pueden acceder a un préstamo bancarizado”, explicó la ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, quien además recalcó: “Los créditos sin interés que brindamos para emprendedores son una de las herramientas concretas que disponemos para que puedan potenciarse y progresar de la mano de su trabajo”.
La línea de créditos del Banco de la Gente se trata de préstamos sin interés de 150.000 pesos con tres meses de gracia, destinados a la compra de materiales, herramientas y maquinarias.
Esto está pensado especialmente para quienes tienen dificultad en acceder al sistema financiero formal y requieren de recursos económicos para emprender.
Los requisitos para anotarse son: ser mayor de 18 años, residir en Córdoba, presentar un proyecto productivo y haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad.
Las postulaciones están abiertas en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/
En las líneas de créditos que otorga la Fundación Banco de Córdoba están disponibles mil préstamos sin interés de entre 400.000 y 600.000 pesos. Tienen tres meses de gracia y las cuotas se ajustan semestralmente por el índice de variación salarial (IVS). Están destinados a la compra de maquinarias o herramientas.