Grupo Hotelero Albamonte (GHA) anunció la firma de un nuevo contrato de licencia para la remodelación y operación de un hotel en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, bajo la marca y los estándares Days Inn.
Vale destacar que esta cadena hotelera, que cuenta a la fecha con más de 2.200 hoteles en 70 países, llegó a Argentina hace cuatro años y ya posee abiertos cuatro establecimientos en las ciudades de La Plata, Zárate, Parque Termal Dolores (todos en provincia de Buenos Aires) y Villa Devoto (Capital Federal).
El nuevo establecimiento se ubicará muy cerca del túnel subfluvial Hernandarias, que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.
“A raíz del éxito del Howard Johnson, Paraná tiene una demanda insatisfecha muy grande, por lo que necesitamos un segundo hotel, lo que nos permitirá hacer más eventos y aprovechar mejor el Centro de Convenciones. Paraná tiene muchísimo potencial pero le faltan hoteles de calidad; y si no hay alojamientos no se pueden hacer eventos”, expresó Alberto Albamonte, presidente del grupo hotelero GHA.
La empresa realizará una remodelación total del anterior hotel Posta del Sol que incluirá la ampliación de sus habitaciones y duplicación de su capacidad actual, además de una gran obra para adaptarlo a los estándares de la cadena para satisfacer los dos grandes segmentos del mercado hotelero nacional: el corporativo y el turístico (el primero representa 70% de la facturación total de la compañía).
“Será un hotel de primer nivel: contará con 60 habitaciones, salón de convenciones y spa. Las habitaciones estándares del Days Inn son para dos personas y tienen también el Family Plan, para matrimonios con dos menores”, explicó Albamonte, quien aclaró que, si bien el proyecto aún no está terminado como para calcular una cifra definitiva, aseguró que “no serán menos de 50 o 60 las personas a contratar y, además de los puestos fijos, habrá otra cantidad de empleos indirectos que trabajarán en el hotel”.
Respecto de los plazos de la remodelación y reapertura, el presidente del grupo dijo que el objetivo es inaugurar el hotel a fines del primer trimestre o comienzos del cuarto de 2023.
“Hay un creciente interés por esta marca de gran éxito a nivel mundial. En Entre Ríos tenemos en construcción un hotel en Concepción del Uruguay, de la mano de la compañía RUS-Río Uruguay Seguros, y hay proyectados otros para las ciudades de Federación, Concordia y Colón, así como se están evaluando plazas en Gualeguay y Gualeguaychú, donde las conversaciones están bien encaminadas. Entre Ríos va a despegar muy fuerte el turismo», adelantó Albamonte.
Por otra parte, el grupo empresarial estima contar con 20 hoteles Days Inn en Argentina en los próximos seis años. Además de los cuatro en funcionamiento, ya tiene firmados otros dos contratos para abrir nuevos hoteles en Puerto San Martín (Santa Fe) y en Alto La Viña (Catamarca).
El grupo opera también la marca Howard Johnson, con 41 hoteles abiertos en Argentina, Chile y Paraguay, y con otros 23 que se encuentran en construcción, ocupando actualmente más de 3.000 personas que la cadena permanentemente capacita.
La importancia para la República Argentina de la industria del turismo es muy trascendente y su camino de crecimiento muy promisorio y, según GHA, en los próximos 10 años se convertirá en la actividad comercial, turística y de exportación que aportará la mayor cantidad de divisas y una importantísima fuente de trabajo para miles de argentinos.