La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó un convenio de colaboración recíproca en materia tributaria y aduanera con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de la República del Perú (SUNAT).
Objetivo
El acuerdo comprende acciones de formación, capacitación, investigación y educación fiscal. La cooperación entre ambos organismos está destinada a un mayor y mejor desarrollo de las capacidades institucionales en el combate de la elusión y la evasión tributaria internacional. El acuerdo fue rubricado por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria del Perú, Luis Enrique Vera Castillo, y el superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Luis Antonio Acosta Vílchez. El convenio también incluye la capacitación académica destinada a potenciar las capacidades del personal de ambas instituciones, en busca de contribuir al fortalecimiento de las administraciones tributarias de los países miembros del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).
Antecedentes
Anteriormente, el Fisco nacional ya había firmado acuerdos similares con las administraciones tributarias de Francia, Italia, Venezuela y Paraguay.