Cursos y capacitaciones

Valoración y Cuantificación del daño patrimonial

Detalles

Fecha: 16, 23 y 30 de junio
Horario: 18 a 20 horas.
Duración: 3 clases.
Modalidad: Virtual. Clases online en vivo por plataforma Zoom.
Destinatarios: Abogados, empleados, funcionarios judiciales.
Valor del curso: $3.500.

Descuento de 15% para suscriptores de Comercio y Justicia y Semanario Jurídico. Consultar por descuentos corporativos.

Certificado: Finalizado y regularizado el cursado, el certificado se le entregará al cursante en formato digital.

Importante:  En caso de que el alumno/a no pueda conectarse a la clase en los días y horarios definidos o bien tenga problemas de conectividad, debe informar inmediatamente a Comercio y Justicia Capacitaciones y podrá solicitar la clase grabada, la cual estará a disposición  por 72 horas.

Inscribite haciendo click AQUÍ


Docentes

Federico Alejandro Ossola

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Vocal de la Cámara 4° de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba. Profesor de Derecho Privado II – Obligaciones, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Autor de obras y artículos sobre Obligaciones, Daños y Derechos del Consumidor.

Ramón Daniel Pizarro

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Titular por Concurso de Derecho Privado VII (Daños) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC.  Miembro del Consejo Académico de la Universidad Siglo 21. Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba.  Autor de numerosas obras y artículos jurídicos.

José Fernando Darío Márquez

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Académico de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Profesor Titular por concurso de la Cátedra de Derecho Privado VII (Derecho de Daños) de la Facultad de Derecho de la UNC. Autor de numerosas obras y artículos jurídicos. Socio y director del Estudio Márquez & Calderón.

Informes e inscripción

Formulario de inscripción
Teléfono: 351-2598391 (horario de atención de Lunes a Viernes de 10 a 13 horas)
WhatsApp: +54 9 3512598391
E-mail: [email protected]
Instagram: @comercioyjusticia.info
Facebook: comercioyjusticia.info

Formas de pago

Transferencia bancaria.
Mercado Pago.

Organiza

Comercio y Justicia Capacitaciones.


Programa completo

Primera Clase

Clase 1
El daño. El concepto de daño resarcible. Requisitos. Sus especies: daño patrimonial, daño moral.  La problemática de los “terceros géneros” (daño psíquico, daño estético, etc.). La “incapacidad vital”. Divergencias doctrinarias y jurisprudenciales. Los daños derivados de las relaciones laborales.
 
Clase 2
El principio de reparación plena del daño. Formulación. Alcances. Limitaciones legales y convencionales. Jurisprudencia de la CSJN.
Extensión del resarcimiento. Reglas generales de imputación de las consecuencias. Las reglas especiales en ciertos ámbitos. Extensión del resarcimiento en la responsabilidad contractual.
 
Clase 3
Consideraciones generales. La reparación “en especie”. La reparación en dinero. Valoración y cuantificación judicial del daño patrimonial. Reglas básicas. Cuantificación del daño emergente presente. Cuantificación del daño emergente futuro. Cuantificación del lucro cesante. La cuantificación de la pérdida de chances. Cuantificación de la “incapacidad vital”.
Detracción de las indemnizaciones laborales.
Cuestiones procesales. Congruencia del pronunciamiento.

A tener en cuenta:

Para el dictado de las capacitaciones se requiere un mínimo de personas inscriptas. De lo contrario la capacitación será reprogramada y/o cancelada avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail o WhatsApp.

En el caso de la cancelación del curso,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.


Unite a nuestra COMUNIDAD Comercio y Justicia
Suscribite ahora