domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

Vuelve la presencialidad plena en las universidades

ESCUCHAR

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la reanudación de las actividades académicas presenciales en universidades e institutos universitarios de todo el país y, ahora, cada casa de estudios deberá coordinar con su provincia cuál será la modalidad a aplicar.

 Mediante la resolución 3043/2021, publicada con la firma del ministro de Educación, Jaime Perczyk, se eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio dentro de las aulas en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, sostiene la resolución ministerial.

Resta conocer ahora qué pasará en Córdoba, donde varias facultades mantienen un régimen de bimodalidad y actividades presenciales. La decisión podría repercutir también en el dictado de clases en los colegios preuniversitarios, Manuel Belgrano y Monserrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?