Desde el próximo lunes 27 de septiembre Córdoba retornará a la presencialidad plena en el sistema general obligatorio, que abarca al 26 por ciento de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, que sostienen el sistema de burbujas y presencialidad con alternancia.
Así lo anunció la Provincia a través de los ministerios de Salud y Educación y argumentó que la decisión se sustenta en la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.
El flamante protocolo tiene elementos distintivos. Por un lado, se dispone que “el distanciamiento entre estudiantes será de 50 centímetros y habrá testeos aleatorios a la población eduativa.
En tanto, también se exigirá ventilación cumpleta de los espacios escolares y remplazo semanal de barbijos tricapa para estudiantes.
La Provincia inició el regreso a la presencialidad plena el pasado 6 de septiembre en escuelas, salas, grados y cursos donde se podía garantizar la aplicación del protocolo con un distanciamiento de 90 centímetros entre estudiantes. De esa manera, en esa primera etapa, el regreso pleno a las aulas alcanzó a un 74 por ciento de la matrícula del sistema general obligatorio, en ambas gestiones.