jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Vizzotti, confiada en que en marzo «habrá más tranquilidad» respecto al impacto de Ómicron

ESCUCHAR

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó que «en marzo habrá más tranquilidad» en el país respecto al impacto epidemiológico de la variante Ómicron de coronavirus.

Si bien la funcionaria admitió que la suba de contagios provocó «tensión en la población», se espera que el descenso de casos «sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica pronto».

«No sabemos cuánto van a bajar pero sí que va a haber una situación de menos preocupación«, indicó Vizzotti en declaraciones radiales que brindó desde Ginebra, donde participó del Consejo Directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra resaltó los datos «alentadores» sobre la cobertura de vacunación en Argentina, detallando que el 90% de las personas mayores de tres años ya inició el esquema, mientras que el 78% ya lo completó.

A nivel total de la población, Argentina está llegando a una cobertura del 75% de su población con el esquema completo de vacunación.

Vizzotti llevó tranquilidad al asegurar que el país tiene «suficiente stock» de dosis y además hay «millones de entregas programadas», entre ellas las del laboratorio Pfizer con fines pediátricos para la inmunización de los más chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?