La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que Argentina tiene “la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos” de coronavirus y dijo que el Gobierno observa “con preocupación el crecimiento” de situaciones en lo que se define como el inicio de la segunda ola de la pandemia.
Vizzoti expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro en la Casa Rosada se analizó la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se informó oficialmente.
La ministra de Salud señaló ante los diputados que en el encuentro en la Casa Rosada “se analizó el aumento de casos” y “en base a la evidencia científica y en el consenso federal”, cómo “generar las acciones” para minimizar el impacto de la segunda ola de la pandemia.
“Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos, esto no resuelve el problema pero es alentador en relación a lo que significa tener una tasa muy alta del personal de salud vacunado”, dijo.
Agregó que es un dato alentador que “un 90% del equipo de la salud recibió una primera dosis de la vacuna” contra el coronavirus y un “60% ya tiene la segunda dosis”.
Vizzotti señaló también que el sistema de salud argentino “se ha fortalecido desde que comenzó la pandemia”, con el aumento de “un 50% la cantidad de camas y un 60% los respiradores”.
Además, destacó el avance que tuvo el plan de vacunación en los mayores de 80 años y cómo se está efectuando ese proceso en los mayores de 70.