viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Un estudio reveló que el ciclo menstrual puede cambiar en forma transitoria tras vacunación contra Covid -19

ESCUCHAR

Un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud y publicado la primera semana de enero en la revista científica Obstetrics & Ginecology reveló  que el ciclo menstrual puede cambiar en forma transitoria tras la vacunación contra Covid 19.

El estudio fue realizado por los investigadores de la Universidad de Oregon Health & Science y la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, en una colaboración con investigadores de Natural Cycles, una aplicación muy utilizada por mujeres en el mundo.

“El estudio es uno de los primeros en respaldar los informes de mujeres que afirman se retrasaron después de la vacunación”, expresó Hugh Taylor, director del departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias de la Reproducción de la Escuela de Medicina de Yale.

La investigación incluyó los registros de casi 4000 mujeres que habían monitoreado su menstruación en tiempo real, de las cuales 2400 se habían vacunado contra el Covid 19 mientras que unas 1550 no lo habían hecho. Las mujeres son de nacionalidad estadounidense entre 18 y 45 años que habían llevado un registro de sus periodos durante al menos seis meses.

Las ciudadanas que fueron inoculadas tenían ciclos menstruales ligeramente más largos después de recibir la vacuna que las no vacunadas, aunque sus períodos, que llegaban casi un día más tarde que el promedio, no se prolongaban.

El retraso fue más pronunciado en las mujeres que recibieron las dos dosis de la vacuna durante el mismo ciclo menstrual. Los investigadores descubrieron que ellas tenían su período dos días más tarde de lo habitual. Sin embargo, el efecto era transitorio ya que la duración de los ciclos volvía a la normalidad en uno o dos meses.

En este sentido, Alison Edelman, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad Oregon Health & Science y autora principal del artículo señaló: “esto es realmente tranquilizador. A la larga no vemos nada que impida que alguien se vacune. Simplemente les da más información sobre qué esperar”.

Los especialistas advirtieron que estos hallazgos puede ser relevantes particularmente para las mujeres preocupadas por cuestiones vinculadas a la infertilidad, dado que un ciclo o dos en los que los periodos se desvían pueden ser molestos, pero no van a ser perjudiciales desde el punto de vista médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?