miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Tucumán será la primera provincia del país que implementará el denominado “pase sanitario”.

ESCUCHAR

Tucumán será la primera provincia del país que implementará el denominado “pase sanitario”. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que contar con esquema completo de vacunación contra el coronavirus (dos dosis) y acreditarlo con un carnet oficial será un requisito indispensable para asistir a actividades que representen “mayor riesgo epidemiológico”: eventos y reuniones con alta concurrencia de gente, en lugares abiertos o cerrados.

La medida, que tendrá vigencia, en principio, hasta el 31 de diciembre, comprende a personas mayores de 13 años que tengan las dos dosis, con al menos 14 días de anticipación de la segunda al momento en que se desarrolle el evento al que quieran concurrir.

La presentación del carnet será indispensable en centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; en eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas y en recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones, como ritos religiosos de gran concurrencia.

El “pase sanitario” también será exigido en bares y restaurantes; en bancos y sedes de la administración pública administración pública.

Los controles estarán a cargo de las organizaciones y empresas que desarrollen cada evento.

Además, el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de las diferentes reparticiones del Estado, podrá fiscalizar actividades y aplicar sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?