El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este martes el regreso del público a los estadios de fútbol desde el próximo fin de semana y aclaró que al momento de ingresar se les exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Va a ser 50% de aforo, es lo que autoriza el ministerio de Salud”, dijo el funcionario y señaló que durante la jornada del martes el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol.
En ese sentido, anticipó que uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga “al menos una dosis de la vacunación” contra el coronavirus. Al menos por ahora, estarán exceptuados los menores de 18 años.
Lammens precisó que las fuerzas de seguridad públicas y las que tengan los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna.
En declaraciones a la radio porteña Urbana Play, el ministro de Turismo y Deportes dijo que en la prueba piloto del partido Argentina vs. Bolivia no se pidió la vacuna porque “había menos aforo” (dado que fue del 30%) y “poco riesgo”.
“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis (de la vacuna) ayuda a la inmunización”, advirtió el funcionario.