El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió que su provincia está con niveles “muy altos” de contagios de coronavirus y, aunque destacó que “tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas”, pidió a los cordobeses que cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar medidas más restrictivas.
“La pandemia es una realidad de la que nos ocupamos todos los días, pero no es la única realidad”, aseveró.
Añadió que la pandemia está golpeando duro a la Argentina y a otros países de América Latina y que “en la provincia estamos en un nivel de casos muy alto”.
“Más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas ocupadas para enfrentar la pandemia, el número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos”, remarcó.
Schiaretti instó a los cordobeses a cumplir con las normas sanitarias y los protocolos, al sostener que así “evitaremos que tengamos que tomar otro tipo de medidas”.
Dijo que si la sociedad actúa de manera responsable “seguramente podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar al sector productivo y cuidando la presencialidad de las clases”.
También pidió extremar los cuidados en las reuniones sociales, al manifestar que esos eventos “son el mayor foco de contagio”, por lo que insistió en actuar con responsabilidad social para “atravesar el Covid con el menor costo posible”.