En su reporte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó 2.080 diagnosticados, con lo que el total en lo que va de la cuarentena ya pasó la barrera de los 47 mil: 47.013. Por primera vez desde el comienzo de la epidemia la provincia pasó la marca de los dos mil casos.
Además, se registraron 18 nuevas muertes a causa del virus. Cinco hombres residentes en Córdoba capital, de 46, 64, 75, 80 y 89 años. Y seis mujeres de 71, 80, 85, 88, 89 y 93 años.
Además, falleció una niña de 3 años con antecedentes de patologías previas de alto riesgo y se encontraba internada en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús, desde donde fue trasladada al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, tras la confirmación del diagnóstico de Covid-19 y presentar neumonía grave. En total, 537 decesos.
El récord de casos se da en momentos en que se instala el regreso a fase 1 en Córdoba, más allá de que el ministro de Salud, Diego Cardozo, por ahora lo descartó. Esta mañana, entrevistado por las radios capitalinas, Cardozo anticipó que “analizamos y definiremos cómo seguir la próxima semana. El regreso a fase 1 si no tiene el acompañamiento de la sociedad en general no tiene sentido alguno”.
Hasta aquí la ciudad capital y 43 municipios cumplen con restricciones en la circulación en horario nocturno, de 20 a 6 horas, hasta el próximo lunes 12. Y esta medida se extenderá.