El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que la variante Delta del coronavirus “está muy cerca” de tener circulación comunitaria en el país y remarcó que después de seis semanas ser convertirá en la cepa “predominante”, que además provocará la tercera ola de contagios.
“Sabemos que la variante Delta está muy cerca de lograr la circulación comunitaria y la circulación comunitaria es progresiva”, explicó el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. En conferencia de prensa, el funcionario porteño consideró que la variante originaria de la India “siempre tiene unas primeras semanas que va ascendiendo en cantidad (de contagio) y para la cuarta, quinta y sexta semana empieza a ser la variante predominante”, superando el nivel de contagios que hasta el momento se dio con las cepas Manaos y británica.
Quirós explicó que a partir de ese momento es donde la nueva cepa “es capaz de provocar un poco más de contagios e incluso una tercera ola”. Cabe recordar que en Córdoba suman 40 los casos que dieron positivo con la cepa Delta, todos vinculados directamente con un hombre que llegó desde Perú con la enfermedad y no cumplió con el aislamiento obligatorio.