El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba suspendió los turnos de vacunación previstos para hoy en la ciudad de Córdoba. En tanto, para el viernes sólo está previsto que se apliquen 1.000 dosis.
La decisión fue adoptada a raíz de la falta de vacunas disponibles para continuar con la inoculación.
En tanto, tras la llegada del último embarque de vacunas desde Moscú a Buenos Aires, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno se dispone a comenzar la distribución de las 306.000 dosis, que estarán llegando a las provincias entre viernes y sábado.
Las nuevas dosis de la vacuna rusa serán utilizadas “para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años.
“Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas llegarán entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones”, se precisó desde el Gobierno nacional.
De este modo, habrá una interrupción en el esquema vacunatorio que se estima podría normalizarse a partir del próximo sábado con la llegada de esas vacunas, más dos nuevos embarques que arribarán al país en las próximas horas.
En ese sentido, desde el Gobierno nacional confirmaron la llegada de dos nuevos embarques de vacunas para las próximas horas, con dosis de la Sputnik V y la vacuna de Oxford / AstraZeneca que inmediatamente serán distribuidas en todo el país.