La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó hoy que 10% de la población mundial -unas 760 millones de personas- pudo haber tenido coronavirus, mientras algunos países de Europa anunciaron más restricciones y otros evalúan hacerlo ante una alarmante segunda ola de contagios.
La estimación fue comentada hoy por el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien enfatizó que la situación epidemiológica varía fuertemente entre regiones y entre grupos de población.
Un 10% de la población mundial significa más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.
En su análisis, Ryan destacó que estas cifras indican que “la gran mayoría sigue bajo amenaza” de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo, reprodujo la agencia de noticias EFE.
Ryan participó hoy en el Comité Ejecutivo de la OMS, la primera reunión en la que se admitió en la sede de la Organización la presencia de una parte de delegados de los Estado miembros.