sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Italia planea temporada sin restricciones

ESCUCHAR

El Gobierno italiano espera que la situación de la pandemia mejore en las próximas semanas y poder llegar a una temporada turística de verano «sin restricciones» frente al coronavirus a partir del 15 de junio.

«Después del 15 de junio creo que están dadas las condiciones para llegar a un verano sin restricciones», dijo el viceministro de Salud, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

«Confiamos en que estamos ante una nueva etapa, lo importante es proceder con la cuarta dosis (de la vacuna) para los ancianos y vulnerables porque los vuelve más protegidos, así como un refuerzo para los aproximadamente tres millones de ciudadanos que están a la espera», agregó Costa.

Para el viceministro, «es importante completar el ciclo de vacunación para que todos estemos protegidos ante un posible resurgimiento del virus«.

Tras varios meses de fuertes restricciones, desde el 1 de mayo Italia solo pide certificado de vacunación para los lugares de trabajo, locales, hoteles, cines, teatros y para el consumo dentro de los restaurantes.

Según la última ordenanza del Ministerio de Salud, el barbijo seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados por lo menos hasta el 15 de junio.

Italia busca así darle un impulso a una industria como la del turismo que antes de la pandemia aportaba en torno al 13% de la economía, según estimaciones.

Israel eliminará test de Covid-19

Los viajeros que ingresen a Israel ya no necesitarán someterse a pruebas obligatorias de coronavirus en el aeropuerto a partir del 20 de mayo, anunció el Ministerio de Salud.

«El sistema permanecerá en su lugar y podremos reactivarlo tan rápido como sea necesario», dijo en un comunicado Nitzan Horowitz, ministro de Sanidad.

En la actualidad, y de acuerdo con la normativa vigente, cualquier persona que aterrice en el aeropuerto de Ben Gurión debe realizar una prueba PCR, pagada por los propios viajeros.

Después de la prueba, los recién llegados deben permanecer en cuarentena durante 24 horas o hasta que obtengan los resultados de la prueba.

Una novedad adicional: a partir de mañana, los turistas y extranjeros que lleguen a Israel podrán someterse a una prueba de antígeno en lugar de una prueba de PCR antes de viajar, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los turistas que elijan una prueba de antígeno deberán hacerse la prueba dentro de las 24 horas antes del vuelo.

El Ministerio no aclaró si la prueba debía ser administrada por un proveedor oficial, informó la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio se produjo cuando los números de coronavirus de Israel continúan su tendencia a la baja.

Hasta ayer, el registro oficial indicaba 16.337 casos confirmados activos en Israel, con 1.773 casos nuevos diagnosticados un día antes.

Hay 132 pacientes en estado grave, 53 de ellos con respiración asistida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?