Ante el incremento de menores internados en el Hospital de Niños por coronavirus, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alertan sobre la situación crítica en la institución y piden que se incremente el personal.
Según Estela Giménez, secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud y enfermera del Hospital de Niños de Córdoba, hay normalmente una capacidad total de 20 camas de cuidados críticos, cuatro de ellas destinadas a casos de covid. “Durante muchos meses las camas de covid estuvieron cerradas, pero ayer tuvimos seis pacientes con respirador mecánico, más 11 pacientes internados, y tuvimos que abrir otra sala con 11 pacientes más, lo que suma un total de 26 niñas y niños internados con covid”, añadió.
Asimismo, los delegados aseguran que el hospital se encuentra en 100% de su capacidad no sólo por la ocupación de camas sino también por la “gravísima falta de personal”. En este sentido, Giménez expresó: “Desde el 20 de diciembre hasta este sábado se han superado los 120 trabajadores y trabajadoras de la salud que han dado positivo”.
En un comunicado, ATE también explica que el nuevo protocolo covid-19 obliga al personal sanitario a seguir trabajando aun siendo contacto estrecho de conviviente. “Se nos obliga a los trabajadores de la salud a concurrir al trabajo con síntomas de covid. Hasta que un PCR confirme el positivo, ya se han prestado los servicios médicos”.