La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reafirmó que las fuerzas federales tendrán “un rol central” para “hacer cumplir” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” y en las provincias que requieran apoyo las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.
“El horario de 0 a 6 será el de mayor control y tenemos un despliegue que se fortaleció en el Gran Buenos Aires a lo largo del año, que cambiará su prioridad porque hoy lo es el control de la circulación”, precisó la funcionaria.
Además, anticipó que “también se harán controles en la Red Metropolitana de Trenes con la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura” y que en los aeropuertos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya está haciendo controles; sobre todo en Ezeiza, por la llegada de argentinos provenientes del exterior.
“Hay que tomar todos los recaudos para cuidar a la población”, estimó, y valoró que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández son “muy razonables” porque “preservan el trabajo de la inmensa mayoría de la población”.