Para incentivar a los jóvenes a vacunarse en contra del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba anticipó que quienes sí lo hagan accederán a beneficios en actividades de esparcimiento.
Las autoridades comunales llegaron a un acuerdo con representantes de distintos sectores comerciales, como discotecas y locales gastronómicos, entre otros.
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que el objetivo es “incentivar la concientización en los jóvenes sobre la importancia de la vacunación”.
En ese sentido, precisó que ya hay una iniciativa para otorgar 30% de descuento en las cartas de restaurantes, así como entradas gratis o 2×1 en boliches y espectáculos. Lo propio se planea para gimnasios, canchas de fútbol y salones de fiestas.
Siciliano aclaro que faltan detalles sobre la instrumentación del proyecto y detalló que los beneficios y promociones, en principio, alcanzará a menores de 28 años; según dijo, “es la franja etaria que se manifiesta con mayor reticencia a colocarse la vacuna.
La coordinación del programa estará a cargo de la Dirección de Juventud del municipio y se podrá acceder a los beneficios acreditando el certificado de vacunación.
El funcionario precisó que la propuesta no tiene nada que ver con “prohibiciones de accesos a los vacunados”, sino que es para fomentar la inmunización a partir de estímulos, con descuentos, regalos, promociones y otros ventajas.