El 57% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano considera que la gestión de la vacunación contra el COVID-19, llevada adelante por el gobierno argentino, es mala o muy mala. A su turno, 13% la evalúa como regular, 27% sostiene que es buena o muy buena, y el resto no tiene opinión formada al respecto.
En el mismo sentido, 44% de los participantes del sondeo entiende que dicha gestión de la vacunación en la Argentina es peor que la organizada en otros países de América latina. En tanto, 11% cree que es similar, 17% sostiene que es mejor, mientras que el resto prefiere no expresarse sobre el particular.
De la encuesta también surge que la mayoría tiene confianza en las vacunas desarrolladas en Rusia, Inglaterra y China, que hasta el momento han llegado al país. De hecho, así se expresa 86% de los participantes de la encuesta realizada por el COPUB, que confía “mucho” o “bastante” en ellas. Sólo 11% confía “algo”, y apenas 2%, “nada”, en tanto que 1% no sabe o no contesta.
“Los resultados indican que hay una marcada insatisfacción con la gestión de la vacunación, que se acentúa a medida que el tiempo transcurre, el invierno se acerca y no crece el número de vacunados. Otra señal de alarma vinculada con este tema es la percepción de un bajo nivel de cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria”, señaló Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.
“De hecho, sólo 35% de los encuestados cree que hay un elevado cumplimiento del distanciamiento social, mientras que para casi 60% no se cumple o sólo se sigue parcialmente. Esta combinación de un menor nivel de acatamiento de las normas, falta de vacunas y llegada del invierno plantean un preocupante escenario futuro”, completa.