jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Disminuyen las muertes por coronavirus en América por primera vez en seis semanas

ESCUCHAR

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció hoy que la cantidad de muertes por coronavirus en América disminuyó por primera vez en los últimos siete días, después de seis semanas de aumento sostenido desde la llegada de la variante Ómicron.

La OPS constató que la semana pasada el continente americano notificó 29.000 muertes derivadas de la enfermedad de coronavirus, es decir que hubo una reducción del 9% respecto de la semana previa.

Los números de contagios de Covid-19 también tuvieron un descenso en relación a la semana anterior, del 28%, tras registrar 2,2 millones de nuevos casos en la región, explicó Carissa Etienne, directora de la OPS, en conferencia de prensa desde Washington.

Sin embargo, «muchos lugares siguen enfrentando al pico de la ola de infecciones», por lo que «debido a la rápida diseminación de Ómicron y la posibilidad de que surjan nuevas variantes las medidas sociales tienen que continuar», aseguró la directora, durante la presentación del informe semanal de la OPS transmitida en vivo por Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?