El Gobierno de Córdoba informó que las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia, continuarán vigentes para la provincia tal cual fueron las establecidas por el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive. Además, adelantaron que “llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen”.
Por lo tanto, y hasta que se defina algo diferente, seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados.
En el mismo sentido se pronunciaron los gobiernos de las provincias de Río Negro, Salta , Jujuy y Mendoza que anunciaron que no habrá cambios en los protocolos vigentes, al menos hasta el mes de octubre y seguirán evaluando los pasos a seguir en esa materia.
Este martes el Gobierno nacional dispuso flexibilizar muchas de las regulaciones y restricciones sanitarias, teniendo en cuenta el marcado descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el fuerte avance del plan nacional de vacunación.
El cambio más impactante tuvo que ver con la eiminación de la obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre, cuando haya circulación, espacio y sin aglomeración de personas.