En la provincia de Córdoba ya se aplicaron 1.931.314 vacunas contra el coronavirus, desde que comenzó la campaña de inmunización el 29 de diciembre, de los cuales 381.735 recibieron la segunda dosis, informó el Gobierno provincial.
Asimismo, el Ministerio de Salud local resolvió que en la jornada de ese lunes 5 de julio se vacunará con la primera dosis, y sin turno previo, únicamente a mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad.
Con respecto a la distribución, los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), detallaron que 6% de las vacunas inoculadas fueron destinadas al personal de equipos de la salud; 4% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
El 10% se aplicó a docentes mayores de 60 años de todos los niveles educativos y a personal estratégico prioritario.
En tanto, el 64% correspondió a mayores de 40 años y el 16% a mayores de 18 años con comorbilidades.
La provincia, desde el inicio de la pandemia, registra un total acumulado de 418.241 casos positivos de Covid-19 y 5.458 fallecimientos como consecuencia de esa patología.
Por otra parte en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamientos de coronavirus se encuentran internadas 1.738 pacientes, lo que representa el 49,6% del total disponible, de los cuales 417 lo hacen con asistencia respiratoria mecánica, el 23,9%.