lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Córdoba retoma la vacunación contra el Covid-19

ESCUCHAR

Con la expectativa por la llegada en las próximas horas al país de un nuevo cargamento desde Rusia, Córdoba retoma hoy la campaña de vacunación contra el Covid- 19 para mayores de 70 años. Además, se anunció que se incluirá a personas en tratamiento de hemodiálisis, y se reprogramarán los turnos para la aplicación de las segundas dosis.

Se trata de 27.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas el fin de semana por el Gobierno nacional. En tanto, se espera que mañana comience la inmunización en los 25 departamentos del interior provincial.

En Capital están habilitados los vacunatorios del Centro de Convenciones Córdoba (CCC), del Comedor Universitario, del Pabellón Argentina y los dos Autovac de Ciudad Universitaria y del Estadio Mario Alberto Kempes, en horario de 8 a 19. También se continuará con la prueba piloto en algunas clínicas privadas con remanentes de la vacuna china Sinopharm, pero no se reabrirán el Sheraton y el espacio Illia, en Capital.

Por otra parte, el Ministerio de Salud solicitó que “quienes tengan turno para la aplicación de segundas dosis no concurran a los centros de vacunación”, ya que “esos turnos se reprogramarán y luego se notificará por SMS, correo electrónico y/o Ciudadano Digital (Cidi) el día y la hora asignada”.

Cabe destacar que Córdoba resolvió diferir la colocación de las segundas dosis, con el objetivo de alcanzar un mayor número de personas vacunadas, atentos a la proximidad de una eventual segunda ola de contagios, y al crecimiento en el número de infectados en varios países limítrofes, entre ellos Brasil, Uruguay y Chile.

Más dosis

Se espera que esta tarde arribe al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá otras 330 mil dosis, completando así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis.

Asimismo, se espera que en los próximos días la Anmat autorice la aplicación para mayores de 70 años de la vacuna Sinopharm, hasta ahora reservada sólo para personas menores de 69 años.

Comentarios 2

  1. Eliana says:

    Buenas tardes a mi papa le llego un mjs para q se vacune pero el horario q le pusieron es de 23 hr a 00 hr.? Esta bien ese horario?

  2. Alicia Romero says:

    Buen dia, he sido convocada para el día viernes 14/05 para dministrarme la segunda dosis del esquema vacunación COVID con ASTRASENECA, no pudiendo acceder al CIDI, necesito confirmación de la misma ya que la hora de la citación comprende mi horario laboral. Estimo que es en la Av Juan Fillol., desde ya muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?