domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Con el primer muerto por Ómicron, Reino Unido acelera la vacunación de refuerzo

BORIS JOHNSON. El primer ministro de Reino Unido anunció el confinamiento.
ESCUCHAR

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte causada por la variante Ómicron de coronavirus, advirtió que se avecina una “marea” y elevó la alerta sanitaria a nivel 4 en una escala de 5. La decisión fue tomada luego del incremento de casos de esta nueva cepa que afecta al país, ya que el domingo pasado se registraron 1.239 casos de esta variante y la cifra creció a 3.137 totales.

Las autoridades médicas y científicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte fueron las que recomendaron elevar el nivel del alerta sanitario de 3 a 4 luego de observar el rápido crecimiento de la variante. Además, sostienen que Ómicron se está propagando con más velocidad que la cepa delta y que las vacunas ofrecen menos protección. 

Desde el gobierno británico aceptaron los consejos de los profesionales y tomaron como medida adelantar un mes la vacunación de terceras dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años, que estaba pactada para finales de enero de 2022. Johnson afirmó mediante un comunicado que se transmitió por televisión a toda la nación que “tendrán la oportunidad de recibir el refuerzo antes de Año Nuevo”.

El Ministerio de Salud informó que las personas vacunadas con la dosis de refuerzo que estén en contacto con personas infectadas con la variante Ómicron deberán realizarse pruebas de antígenos durante siete días. En cambio, quienes no estén vacunados tendrán que aislarse por 10 días. 

Otro de los motivos por los que las autoridades británicas adelantaron la vacunación es el posible colapso de los hospitales. Si bien a primera instancia los síntomas de Ómicron parecen más leves en relación a otras cepas, los especialistas creen que tiene una carga viral más contagiosa. Los hospitales británicos, ya comenzaron a recibir pacientes infectados con esta variante y desde el Sistema Nacional de Salud temen tener que enfrentarse nuevamente a un colapso de hospitales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?