El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, informó que Argentina empezará a fabricar el próximo lunes el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
Dijo que la empresa trabaja para completar “todo el ciclo productivo” del inmunizante lo antes posible.
Además, señaló que ya se encuentra en desarrollo un nuevo lote de 500 mil dosis del primer componente, que se sumará a las 450 mil ya producidas y actualmente en proceso de evaluación.
“Ya produjimos las primeras 450 mil dosis, que están a disposición del Gobierno para cuando el Instituto Gamaleya dé su aprobación; hoy mismo estamos produciendo el segundo lote, que llegará a 500 mil; y el lunes de la semana que viene arrancamos la producción de 150 mil dosis del componente dos”, dijo Figueiras en declaraciones a una radio porteña.
“Todo lo que hacemos está siendo analizado por tres partes: el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros desde el laboratorio y el centro Gamaleya“, agregó en el titular del laboratorio.
También contó que Richmond recibe llamados “de todos lados” para consultar por la producción de las vacunas. “Tenemos que valorar lo que estamos haciendo. Las cosas hay que hacerlas, hay gente que invierte en proyectos porque están convencidos y todos deben ser bienvenidos”, expresó y auguró: “Vamos a tener soberanía sanitaria en corto tiempo”.