jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Cardozo: «Los próximos 15 días serán muy difíciles»

PLAN DE VACUNACIÓN. El ministro Diego Cardozo dio cifras y proyecciones.
ESCUCHAR

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró hoy que «los próximos días serán muy difíciles» por la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas que sigue en ascenso en esta provincia.

El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó hoy el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que «cuando llegue al 80% habrá restricciones», aunque fuentes de hospitales, públicos y privados, dejaron trascender que el porcentaje podría ser superior.

Asimismo, el funcionario dijo: «Ya tenemos muchos mas pacientes internados que en el pico que tuvimos en 2020. Son 700 personas más».

«Cuando tengamos el 80% de ocupación de camas vamos a seguir todas las recomendaciones y no tengan dudas que se van a tomar las medidas que se tengan que tomar», aseguró.

Sobre el cierre, Cardozo sostuvo: «Tendremos 15 días muy difíciles, porque venimos de un promedio de 3.010 casos diarios. Los próximos 10 días las consultas van a ser muy altas, la intención es poner todo lo que tengamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?