El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró hoy que “los próximos días serán muy difíciles” por la cantidad de casos de coronavirus y la ocupación de camas que sigue en ascenso en esta provincia.
El nivel de ocupación promedio de plazas alcanzó hoy el 73%, según los datos oficiales, sobre lo que Cardozo indicó que “cuando llegue al 80% habrá restricciones”, aunque fuentes de hospitales, públicos y privados, dejaron trascender que el porcentaje podría ser superior.
Asimismo, el funcionario dijo: “Ya tenemos muchos mas pacientes internados que en el pico que tuvimos en 2020. Son 700 personas más”.
“Cuando tengamos el 80% de ocupación de camas vamos a seguir todas las recomendaciones y no tengan dudas que se van a tomar las medidas que se tengan que tomar”, aseguró.
Sobre el cierre, Cardozo sostuvo: “Tendremos 15 días muy difíciles, porque venimos de un promedio de 3.010 casos diarios. Los próximos 10 días las consultas van a ser muy altas, la intención es poner todo lo que tengamos”.